PROYECTO PARCIAL: Tríptico

1 Generalidades

Un tríptico es una obra de arte que se divide en tres secciones.

El proyecto consiste en que desarrolles un tríptico visual en Processing, utilizando herramientas de manipulación programática de imágenes que hemos revisado en clase.

Las tres secciones del tríptico pueden consistir en una o más de las siguientes:

Estas tres secciones pueden ser imágenes estáticas, o pueden tener algún tipo de animación, interactiva o no. Si lo consideras pertinente, puedes acompañarlas con sonido.

Toma en cuenta que el tríptico ha de tener sentido como un todo.

2 Aspectos técnicos

El código del tríptico ha de basarse en carga y dibujo de imágenes de mapa de bits, utilizando además al menos dos de las siguientes técnicas:

Opcionalmente considera incorporar alguna de las siguientes:

3 Entrega

La entrega del proyecto consistirá en tres partes:

3.1 Avances del proceso

Publica en el foro del Proyecto Parcial tus referencias, avances, bocetos, código, resultados, dudas, comentarios, etc. al final de cada sesión (6, 7 y 8).

Hacerlo te permitirá tener retroalimentación oportuna y te facilitará tener registrado tu proceso creativo para los otros dos puntos.

Si gustas publicar más seguido, ¡adelante!

3.2 Presentación en vivo

Presentarás tu proyecto al grupo en la sesión 9.

Utiliza entre 5 y 10 minutos para compartirnos:

3.3 Dossier en PDF

Complementa tu presentación con un documento PDF a entregar a más tardar al finalizar la sesión 9, en la sección correspondiente de Actividades.

Incluye en este documento:

Puedes utilizar este dossier como apoyo visual para tu presentación en vivo

4 Cronograma de trabajo propuesto:

La idea es realizar el proyecto en su totalidad durante las sesiones en vivo. Es tiempo suficiente siempre y cuando definamos bien el alcance del proyecto.

Recuerda: publica en el foro tus avances durante los últimos minutos de las sesiones 6, 7 y 8

5 Recomendaciones

Documenta frecuentemente tu proceso: Te recomiendo guardar versiones distintas del código cada vez que hagas cambios significativos, y hacer capturas de imagen en todas las etapas.

Estaré presente en las sesiones para asesoría y resolución de dudas a nivel individual y grupal. ¡No dudes en compartir tus preguntas!

6 Notas relevantes